SOBRE NOSOTROS

“Creemos fielmente en el diseño colaborativo por sobre el diseño de autoría individual, sabemos que uno de los recursos más importantes para el desarrollo de nuestro proyecto, es la sabiduría del maestro artesano, ya que cada uno de ellos es parte de una historia, cultura y patrimonio material e inmaterial heredado de sus antecesores. Estamos convencidos de que el diseñador, debe convertirse en un articulador de oficios, el que debe proponer en base a la investigación, a la prueba y el error, respetando los tiempos de cada oficio, las características propias de las materias primas, y los procesos productivos artesanales, sin olvidar que estas personas, son los reales portadores del oficio”.

LO QUE HACEMOS

Nos enfocamos en dar visibilidad a los oficios de manufactura artesanal, generamos valor en las materias primas endémicas, utilizando la tecnología y el saber hacer de los maestros artesanos. Trabajamos para ser agentes de cambio a través de la investigación, basándonos en una metodología de Diseño Industrial, siendo este el principal facilitador del cruce de conocimientos, para así potenciar ambos oficios y a sus protagonistas, aunando cualidades con el fin de generar nuevos objetos llenos de identidad.

NUESTROS PRODUCTOS

Conectamos con nuestros clientes a través de nuestra historia, el linaje de nuestros productos y su procedencia. Cuando un cliente adquiere alguno de nuestros productos esta llevando consigo una pieza única, hecha ciento por ciento a mano, y a la vez se esta convirtiendo en parte de un patrimonio de mas de 100 años de oficios artesanales, atribuyéndole un valor de responsabilidad social, ayudando a conservar la historia y las técnicas de manufactura local. Es en este proceso donde se genera nuestro principal valor marcario, nuestra herencia cultural como extensión del producto y traspaso de estos valores a nuestros clientes.